La Justicia iraní ha condenado a Cristiano Ronaldo a una pena de 99 latigazos, según medios como Sharq Emroz. El régimen ha aplicado esta pena, indica este medio, porque el portugués abrazó y beso en una mejilla durante un saludo a una fan que se acercó durante un momento a conocerle.
Los hechos ocurrieron en la capital iraní, Teherán, donde viajó con el Al-Nassr para enfrentarse al conjunto Persépolis en la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática.
En el hotel le esperaba la pintora iraní Fatima Hamami, que está paralizada al 85%. Aficionada de Cristiano, le regaló unos cuadros y Ronaldo le dio un abrazo en señal de agradecimiento y se fotografió con ella. Algo que desembocó en la actuación de las autoridades iraníes.
Una condena que se impondría en caso de volver al país
#Ronaldo could be given 99 lashes for kissing an Iranian fan
In September, during a visit to Iran, Ronaldo met his fan Fatima, a disabled girl, hugged and kissed her, which is 'HARAM' as per Islamic #Sharia Law
If Ronaldo ever returns to Iran, he will be arrested, get 99 lashes pic.twitter.com/R6SbFwQg3W— Debashish Sarkar ???????? (@DebashishHiTs) October 12, 2023
Varias decenas de abogados del país han presentado una denuncia contra el delantero, ya que la actual legislación del país considera que estos hechos equivalen a un delito de adulterio. Por tanto, si Cristiano Ronaldo vuelve a Irán bajo cualquier concepto, estaría obligado a cumplir esta condena impuesta por sus autoridades.