Buscar
Usuario

Política

Irán prepara un "ataque inminente" con misiles contra Israel tras su invasión en Líbano

Estados Unidos ha advertido de "graves consecuencias" ante el ataque de Irán contra Israel.

Irán prepara un "ataque inminente" con misiles contra Israel tras su invasión en Líbano

Irán prepara un "ataque inminente" con misiles contra Israel, según ha confirmado un alto cago del Gobierno de Estados Unidos a la agencia AFP, que ha advertido de "graves consecuencias". Esto ocurre después de que el estado judío haya invadido el sur de Líbano con la milicia proiraní de Hezbolá como objetivo.

"Apoyamos activamente los preparativos defensivos de Israel", ha sostenido este alto cargo, que advierte sobre las "consecuencias" de un "ataque militar directo" de Teherán a Israel.

Sus advertencias también se han replicado desde Israel. Su portavoz militar en lengua árabe, Avichay Adraee, ha manifestado que "habrá consecuencias por la operación de lanzamiento de misiles desde Irán hacia Israel. Además, ha anunciado que su ejército está "monitoreando los preparativos de Irán en el lanzamiento de cohetes hacia el Estado de Israel".

Adraee también ha manifestado que los sistemas de defensa aérea están completamente "preparados" y se han "intensificado" las incursiones en el aire de la Fuerza Aérea en el caso de recibir una agresión extranjera. "Nos hemos enfrentado a amenazas de este tipo en el pasado y esta vez también nos ocuparemos de ellas", ha advertido.

Conflicto con Irán

Las milicias a las que ataca Israel, Hamás y Hezbolá, son aliadas de Irán en Oriente Próximo, el principal interesado en su supervivencia cuando aspira a mantener influencia en esta región.

El régimen de Teherán ha apoyado a estos grupos, financiera y militarmente, a los que aglutina en el denominado Eje de la Resistencia, junto a milicias como los hutíes de Yemen o las Fuerzas de Movilización Popular, con un creciente poder en Irak.

Irán mantiene interés por su particular guerra fría con Arabia Saudí (con quien no comparte rama del islam), pero también en su lucha contra Israel. Precisamente, el 13 de abril Teherán lanzó un ataque con cientos de drones y misiles sobre el estado judío en represalia al bombardeo en este país de su consulado en Damasco.

A pesar de la intensidad del ataque, la mayoría de ellos fueron derivados por las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Jordania antes de que entraran en el espacio aéreo israelí. El resto fueron neutralizados por la defensa del país.

Pero en esta ocasión podría ser diferente. En aquella ocasión, Irán anunció repetidamente que atacaría a Israel, pero ahora se llevaría a cabo sin ningún tipo de preaviso y, presumiblemente, con la intención de causar el mayor número de bajas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar