El pasado viernes 5 de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines con destino a Ontario vivió una de las mayores pesadillas que cualquier viajero puede tener: parte del fuselaje del avión se desprendió y la cabina se despresurizó. Como es natural, los 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación vivieron momentos de pánico, pero finalmente la aeronave consiguió aterrizar con éxito en el Aeropuerto Internacional de Portland.
Afortunadamente, ninguno de los que viajaba a bordo del avión resultó herido, aunque algunos de sus objetos personales sí fueron succionados a través del gran agujero que dejó el desprendimiento cayendo desde unos 16.000 pies de altitud (cerca de 5.000 metros).
La sorpresa ha llegado días después cuando un vecino de Portland, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer un hallazgo de lo más increíble: en el arcén de una carretera ha encontrado el iPhone de uno de los pasajeros del vuelo accidentado. Y lo mejor de todo es que aún funciona. Se trata de un iPhone 15.
Found an iPhone on the side of the road... Still in airplane mode with half a battery and open to a baggage claim for #AlaskaAirlines ASA1282 Survived a 16,000 foot drop perfectly in tact!
When I called it in, Zoe at @NTSB said it was the SECOND phone to be found. No door yet???? pic.twitter.com/CObMikpuFd— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 7, 2024
"Todavía en modo avión, con la batería medio llena", escribía Seanathan Bates desde su cuenta de X (Twitter) junto a carias fotografías del dispositivo en el que se puede ver la factura del equipaje en la pantalla. En otra imagen, además, se puede ver aún parte del cargador incrustado dentro del hueco de carga tras ser arrancado por la fuerza del aire que generó el desprendimiento de una parte del avión.
"Fui a dar un paseo y encontré en el suelo un teléfono perteneciente a un pasajero de Alaska Airlines", ha relatado Bates a través de un vídeo. "Lo encontré. Todavía estaba bastante limpio. No hay arañazos en él, estaba debajo de un arbusto y no tenía bloqueo de pantalla, así que lo abrí y estaba en modo avión con una confirmación de viaje y un recibo de equipaje del vuelo Alaska 1282, así que llamé a la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte)", ha explicado.
Un segundo móvil ha aparecido
En las imágenes difundidas por Bates se ve a una funcionaria del NTSB que acudió al lugar donde apareció el teléfono y conformó la veracidad del caso. Jennifer Homendy, presidenta del organismo, la ha dado las gracias a Bates y ha anunciado que otro teléfono móvil ha sido encontrado en el patio trasero de una casa, aunque se desconoce el estado de este dispositivo. En cualquier caso, ambos serán devueltos a sus dueños.