El iPhone 14 se ha erigido como el lanzamiento de Apple para este 2022, pero no está logrando cumplir con las expectativas. El medio Bloomberg publica que la empresa está paralizando la fabricación de, aproximadamente, seis millones de unidades de este smartphone al constatar que su demanda es insuficiente.
A pesar de este recorte, Apple espera poner a la venta noventa millones de terminales durante la segunda mitad del año, aproximadamente los mismos que consiguió colocar el año pasado. Esto se consigue gracias a la buena acogida que está consiguiendo el iPhone 14 Pro, el modelo más caro, ya que acumula la mayoría de las novedades de los lanzamientos, al incorporar el Chip A16 Bionic, la Dynamic Island, pantalla siempre encendida o la cámara de 48 MP.
Ante esta caída de previsiones en el número de ventas de iPhone 14 que Apple espera ensamblar durante los próximos meses, la empresa ha sufrido una caída en bolsa durante el día de ayer del 4%. Algunos analistas, como Ming-Chi Kuo, ya apuntaban que los usuarios no parecen estar mostrando un interés especial por hacerse con este terminal ante el número de reservas registradas.
La falta de novedades y el precio
El iPhone 14, sin atender a su variedad Pro, es un terminal que no registra excesivas novedades respecto a su antecesor, iPhone 13, ya que incluso cuenta con el mismo chip dentro de la familia de smartphones, el A15 Bionic, algo que la empresa achaca al contexto internacional actual. A ello, se une su precio de salida en el mercado, más alto en su lanzamiento, algo que Apple atribuye a la inflación.
Los precios en los que se mueve el terminal de salida ascienden a más de 1.000 euros en el caso del modelo más básico en la Unión Europea, por lo que muchos usuarios optan por algún iPhone 13, incluso recurriendo al mercado de segunda mano.
Atendiendo a las pocas novedades de los iPhone 14, muchos analistas creen que el objetivo de Apple es que los usuarios fijasen su atención en los modelos Pro, ya que se trata de terminales que proporcionan más beneficios a la empresa.
Las cifras publicadas por The Wall Street Journal señalan que desde el primer modelo Pro lanzado en 2019, los ingresos que saca Apple por este tipo de modelos se han incrementado. En los tres trimestres que lleva en el mercado el iPhone 13, el precio de venta promedio del móvil ascendió un 12% en comparación con las cifras obtenidas por el iPhone 11, yak eu se trata de uno de los modelos más punteros con el precio más elevado.
Hay que tener en cuenta, con todo, que el contexto actual, de inflación derivada de la invasión de Ucrania, ha provocado que muchos usuarios sean más reticentes a la hora de comprarse un teléfono móvil. De hecho, se espera que el mercado de terminales se reduzca un 6,5% durante el actual año.