Buscar
Usuario

Noticias

Investigan la muerte de una mujer tras comer montaditos en un conocido bar: 44 intoxicados

Todos los afectados coincidieron en consumir el mismo tipo de producto en el bar durante la celebración de una cabalgata de Reyes.

Investigan la muerte de una mujer tras comer montaditos en un conocido bar: 44 intoxicados

Un muerto y, en total, 44 intoxicados. Este es el balance que ha dejado el consumo de montaditos de 'pringa' en un conocido establecimiento de Córdoba que ha llevado a la apertura de una investigación en la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El consumo de los montaditos se produjo el pasado 4 de enero, aunque la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha explicado que no se recibió ninguna denuncia oficial hasta el día 13 de enero. En todo caso, Botella ha expresado que "se llegará hasta el final" con las labores de investigación para dirimir posibles responsabilidades.

En el marco de la investigación, se ha inspeccionado todo el local y se han tomado muestras de los alimentos existencias en el establecimiento para determinar si hay alguna intoxicación o negligencia. Además, se han realizado encuestas epidemiológicas para determinar el alcance.

"El único consumido por todos los afectados"

La trazabilidad de los contagios lleva a un montadito pringada que consumieron todos los afectados en el mismo establecimiento. "Es importante también decir que este montadito de pringada no es de elaboración industrial", ha precisado Botella, sino que "fue de elaboración en el propio establecimiento.

Ante la crisis derivada de esta alerta sanitaria, Botella ha defendido que los trabajos están "siguiendo los protocolos de la Consejería de Salud para toxiinfecciones alimentarias" y ha emplazado a esperar a todos los resultados de los análisis para determinar las conclusiones y posibles responsabilidades penales.

La Consejería de Salud ha indicado que el agente sospechoso de esta crisis es el E.Coli y Clostridium perfrigens, aunque las muestras alimentarias permanecen bajo análisis. Además, se está investigando a los "manipuladores en curso, sin haber enfermos".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar