El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha abierto una investigación después de que la concejal de VOX Noemí Selas, haya exhibido dos palas en un pleno municipal bajo el pretexto de denunciar las características de las municiones de la policía local.
"Mire cómo están las balas, mire la pólvora cómo cae, estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, estas son las balas", ha afirmado la representante de VOX con dos balas en la mano.
Ante estos hechos, la alcaldesa de la localidad, Candelaria Testa, ha mostrado su indignación: "De verdad, señora Selas, es necesario que traiga balas a este pleno. ¿De verdad que estamos jugando a esto? Es bochornoso. No se pueden traer balas a este Ayuntamiento", le ha espetado.
????Pleno Ordinario #Alcorcón Julio 2024
La portavoz de @Vox_Alcorcon, Noemí Selas, accede al salón del Pleno del @AytoAlcorcon con munición reglamentaria obligando a la Alcaldesa @CandeTesta a dar orden a @PoliciaAlcorcon para su incautación. pic.twitter.com/YR9WBzlGaa— PSOE Alcorcón ???????????? (@psoealcorcon) July 18, 2024
Ante sus reclamaciones, la edil de VOX contestó diciendo que no portaba un arma "para activarlas", a lo que rápidamente la alcaldesa respondió: "No, hombre, solo faltaba que trajese una pistola".
Una investigación
Después de estos hechos, la alcaldesa Candelaria Testa ha reclamado que la exhibición de municiones en un pleno municipal no quede impune y ha solicitado la apertura de una investigación para conocer su procedencia.
"Las balas y las pistolas están registradas. Están a nombre de las personas que tienen la licencia para tenerlas. Pido que entregue esas balas a la Policía para que procedamos a identificar de quiénes son estas balas", ha explicado la regidora.