Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión en grupo a un menor de 16 años con autismo. Los hechosocurrieron el pasado 3 de enero a las 19:30 horas en plena calle, en las cercanías de Can Batlló, en el barrio de Sant, en Barcelona. Los agresores propinaron todo tipo de golpes y robaron el teléfono móvil y una cadena de la víctima, mientras que varios testigos presenciaron lo sucedido sin impedirlo. Un tercero grabó lo ocurrido y posteriormente lo subió a las redes sociales, donde se ha compartido hasta vitalizarse, generando una fuerte indignación.
Necesario difundir a esta gente ??????? pic.twitter.com/chaYlIelIT
— ceciarmy (@ceciarmy) January 4, 2021
Como puede observarse en el vídeo, los tres agresores comienzan a molestar al joven, menor de edad, al que posteriormente agarran por el cuello con un palo. Acto seguido, empiezan a golpearle con fuerza con la intención de robarle el teléfono móvil. El joven ha recibido una oleada de apoyos en redes sociales y ha difundido un vídeo de agradecimiento.
El chaval está bien pic.twitter.com/uZomxTuuMr
— ceciarmy (@ceciarmy) January 5, 2021
El menor se protege y trata de escapar, pero los tres jóvenes acaban quitándole la camiseta y robándole el teléfono. En las imágenes se ve cómo el menor huye muy asustado ante la situación que está viviendo mientras que los agresores se jactan de lo sucedido.
Agresión y robo
Investiguem l'agressió en grup a un menor el passat 3 de gener a BCN a qui també li van robar el mòbil. Els fets es van enregistrar i s'han viralitzat per xarxes pic.twitter.com/zqS23yvSWc
— Mossos (@mossos) January 5, 2021
El agredido denunció en una comisaría de los Mossos d'Esquadra la agresión y el robo del móvil y una cadena que portaba en el cuello. Ahora, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y están intentado identificar a los autores y sus cómplices.
El lunes por la noche, el joven colgó un vídeo en su perfil de Instagram con una nota de agradecimiento a las miles de personas que le han apoyado a través de las redes sociales. El vídeo se ha hecho viral y numerosas personas han denunciado y lamentado todo lo que ha ocurrido.
Insanna, el colectivo de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona, ha convocado este miércoles 6 de enero una concentración a las 18:00 horas en Can Batlló, lugar donde ocurrió la agresión, con el objetivo de apoyar al joven por todo lo sucedido.