Un juzgado de Terrassa (Barcelona) ha abierto una investigación contra un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer trans. Ambos se conocieron a través de redes sociales.
La División de Asuntos Internos de la policía catalana ya ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por la víctima, según confirma la Agencia EFE y TVE de fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El Departamento de Interior ha abierto un expediente disciplinario contra este agente de los Mossos d'Esquadra. Además, ha aprobado como medidas cautelares la suspensión de empleo y sueldo a la espera de la resolución judicial. Tras la investigación abierta por los Mossos, el caso permanece judicializado en el juzgado de Terrassa, ya que podría haber indicios de delito.
Aumento de agresiones contra las personas trans
Las agresiones contra el colectivo trans han aumentado casi un 25% en Cataluña en 2022, según el Observatori Contra l'Homofòbia.
Hay que destacar que este año se ha visto marcado por la aprobación de la Ley Trans y que algunos grupos políticos han puesto los derechos de las personas trans en el centro del debate político durante estos meses. El Observatori ha registrado un total de 56 ataques en 2022, un 24,5% más que en el año anterior.