Los Servicios Territoriales de Educación de la provincia de Lleida han encargado un informe para investigar si un niño de 10 años abusó de otro de cinco en el colegio Sant Jaume de la capital del Segrià tal y como denuncian los padres de la víctima.
Los progenitores han denunciado ante los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía que su hijo habría sufrido abusos sexuales por parte de un compañero de colegio cinco años mayor que él en octubre de 2018.
Según explican, el menor les contó que un compañero le empujó contra la pared, le bajó los pantalones y le practicó sexo oral hasta que fue sorprendido por una niña que habría presenciado la agresión.
El centro se niega a expulsar al presunto agresor
La Fiscalía ha remitido el caso a Asuntos Sociales, ya que el acusado tiene menos de 14 años y es ininmputable, por lo que la investigación se encuentra ahora en manos de la Dirección General de Atención a la infancia.
De forma complementaria, el equipo de atención a los menores inimputables de Afers Socials están estudiando el caso del acusado para decidir si se aplican medidas educativas o correctoras, o si es necesario proteger al menor de su entorno familiar.
Los progenitores del menor han exigido al centro que se haga cargo del caso y expulse al presunto agresor. Sin embargo, ante su negativa, denuncian ahora que hayan tenido que cambiar a su hijo de escuela."Mi hijo estuvo seis meses llorando y me suplicaba que lo cambiara de colegio", explica la madre.
Afirman además, que el pequeño de 5 años ha sufrido grandes cambios en su conducta desde el momento de los abusos y recibe atención psicológica en el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil.