Gente que sufre cada vez que suena el despertador, no porque tenga que ir a trabajar, sino porque debe abandonar el calor de su edredón, luego meterse en la ducha, ese gran enemigo del que una vez dentro nadie quiere escapar, vestirse y... horror, salir a la calle con temperaturas de una cifra.
Para esa gente, que hasta ahora vivía a base de calcetines peludos, camisetas térmicas, gorros, bufandas y guantes, se ha creado el invento definitivo: la chaqueta climatizada. La primera chaqueta con radiador incorporado se convertirá en tu mejor amiga, aunque cuidado, puede que no te la quieras quitar nunca más.
En resumidas cuentas, es como una manta eléctrica para salir a la calle, eso sí, más estética y con una batería autónoma que puede llegar a durar hasta 13 horas. La ha creado la marca tecnológica de ropa 8KFlexwarm que lleva desarrollando este proyecto 5 años.
Una tecnología única
Aseguran ser pioneros en este tipo de tecnología para ropa, desarrollando y patentando el Flexwarm, una elemento de calefacción creado a partir de la innovacion tecnologica que es totalmente único, flexible y apto para ser estampado directamente sobre el tejido.
Al ser muy delgado (0.5mm) y poder imprimirse directamente en la ropa, permite que los productos creados con este material sean ultraligeros, tengan una gran duración y puedan lavarse sin ningún problema. Según se puede leer en su página web, consideran que su "tecnología es el futuro de la vestimenta inteligente y ha permitido crear ropa de abrigo exquisitamente diseñada y elaborada que elimina las barreras al exterior, manteniéndote caliente en cualquier ambiente".
Otra ventaja, y cuanto más ecribo más siento que esta chaqueta es un regalo de los dioses para esas personas que no podemos mantener los pies calientes ni con 3 pares de calcetines, es que se puede ajustar la temperatura con el móvil mediante una aplicación que se conecta a la prenda por bluetooth.
El producto está triunfando ya en el mundo de la ropa con calefacción por ser una tecnología mucho mejor que la que se usa típicamente, la fibra de carbono. Tiene una batería más duradera y tarda menos en calentarse (solo 6 minutos). En cuanto al precio, cuesta 169,99 libras y dispone de una versión chaleco con un precio más reducido.