Al menos 15 personas han resultado afectadas por una intoxicación alimentaria, de la que se apunta como origen a una cadena muy conocida de hamburgueserías que cuenta con varios locales en la capital y en Valencia.
Los afectados presentaban cuadros de diarrea, vómitos y fiebre cuando fueron atendidos en el hospital. Los afectados habían coincidido el pasado lunes, 5 de agosto, en el local de hamburgueserías Hundes en la calle Eloy Gonzalo de Madrid.
Pedimos varias hamburguesas y en principio todo bien, no notamos sabores extraños ni nada, pero al día siguiente nos empezamos a encontrar mal", ha declarado uno de los afectados en una entrevista con Onda Madrid.
Los síntomas fueron empeorando con el paso de los horas hasta que fue precisa atención médica: "Tuvimos que acudir al hospital porque teníamos fiebre, vómitos, diarrea...y en el hospital nos dijeron que se trataba de una intoxicación alimentaria".
La empresa responde
La cadena ha emitido un comunicado en el que indican que la causa está relacionada con "un lote de salsa de yema de huevo trufado", pero que "estuvo a la venta entre el domingo 4 a las 21:30h y el lunes 5 a las 21:30h exclusivamente en esas dos tiendas". Se refieren a los establecimientos de la enseña en la calle Eloy Gonzalo y la Plaza de Pedro Zerolo.
La enseña también comunica que mantiene contacto con las autoridades sanitarias y que ha procedido "por principio de precaución a retirar los lotes de salsa de huevo poniéndolo en conocimiento del proveedor".
"El equipo de Hundred está a disposición de los clientes afectados en el teléfono 722 892 552. Rogamos disculpen las molestias", zanja el establecimiento.