Inyectarse mercurio en casa con el único objetivo de intentar fortalecer el pene y las extremidades. Este es el insólito caso el doctor Joshua D. Trebach, del hospital Johns Hopkins, ha mostrado a través de las redes sociales.
El paciente llegó a urgencias con temblores, dolor en el brazo y una erupción. Se había inyectado a sí mismo mercurio con el objetivo de fortalecer su pene y extremidades, aunque el efecto había sido radicalmente distinto: estaba en una situación crítica.
A 25-year-old man presents to the emergency department with tremor and arm pain. He has been injecting himself with a substance to increase his limb and penile strength.
— Josh Trebach, MD (@jtrebach) January 28, 2022
????
What do you think the man has been injecting? pic.twitter.com/iTgvuaIzxt
"La autoadministración de mercurio se puede realizar a través de ungüentos, medicina alternativa o incluso inyección. Algunos creen que la inyección de mercurio puede evitar puede prevenir el mal o aumentar la fuerza de las extremidades y el pene", explica Trebach.
Tratamiento
El joven fue intervenido rápidamente con quelación, una terapia basada en tratamientos intravenosos de ácido etilendiaminotetraacético que tiene como objetivo localizar los metales en el torrente sanguíneo, adherirse a ellos y crear un compuesto que permite que sean eliminados mediante la orina.
Sin embargo, se trata de una terapia controvertida, puesto que puede tener un limitado rendimiento. En el caso del paciente, además se realizó una escisión quirúrgica con el objetivo de tratar las lesiones que tenía en su brazo, en concreto granulomas de mercurio.