Una niña de tres años ha sido ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sido intervenida de urgencia por las heridas provocadas por un perro peligroso. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 1 de enero, en la capital malagueña, según publica Diario Sur.
La menor fue trasladada de urgencia al centro hospitalario por una patrulla de la Policía Nacional y fue rápidamente operada, según han señalado fuentes policiales y sanitarias a Europa Press. Ya se está recuperando de las lesiones y está en buen estado.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:40 horas del domingo, 1 de enero. La menor, tres años, fue atacada por un perro de raza American Staffordshire Terrier, una de las nueve razas consideradas como peligrosas por la Junta de Andalucía. El animal le causó un desgarro en mentón.
Un traslado de urgencia
Los familiares no esperaron a la llegada de los servicios de emergencia y optaron por llevar a la pequeña al centro médico en un vehículo particular. Sin embargo, sufrieron un incidente de tráfico y el coche se detuvo momento en el que circulaba una patrulla de la Policía Nacional, que trasladó a la niña al hospital.