La policía francesa ha desplegado una operación en las inmediaciones del consulado iraní por la presencia de un hombre que presuntamente porta un cinturón de explosivos. Habría entrado al interior del edificio, según ha informado la agencia Reuters. El hombre ya ha sido detenido.
???????????????? París/Ahora. Alerta en la embajada de Irán en París. Testigos dicen haber visto un sospechoso con explosivos en la legación, ubicada en 16 de París. El barrio fue cerrado por la policía. La línea 6 del metro, interrumpida. pic.twitter.com/j6OYmOXy3F
— Alejo Schapire?? (@aschapire) April 19, 2024
En la zona se han desplegado los efectivos de la Brigada de Intervención (Bri), unidad de élite especializada en tomas de rehenes y operaciones antiterroristas. Además, se ha clausurado una estación de metro que circula en esta zona.
???? Intervention en cours rue Fresnel à #Paris16.
— Préfecture de Police (@prefpolice) April 19, 2024
Évitez le secteur. pic.twitter.com/5zSZJT5W1x
El individuo ha sido detenido después de entrar en contacto con los negociadores de las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión BFMTV. junto con el corte de metro, también se ha levantado un perímetro de seguridad en varias calles aledañas del consulado, situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy turístico junto a la Torre Eiffel.
El hombre se encuentra bajo custodia de la Bri, que está analizando el vehículo en el que se ha desplazado hasta el Consulado de Irán. La Jefatura de Policía se está encargando de desarrollar las investigaciones pertinentes dentro de la sede diplomática.
El hombre había irrumpido con una granada en la mano y un cinturón que amenazaba con explotar. En todo caos, la policía ha confirmado después que el hombre no llevaba ningún explosivo real en el cinturón a pesar de las amenazas y de que decía que quería vengar la muerte de su hermano.
Tensiones entre Irán e Israel
Los hechos ocurren en mitad de las tensiones entre irán e Israel, tras el ataque a Teherán y la reciente respuesta de Israel. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra reunido con el primer ministro de Líbano, Najib Mikati.