Todos conocemos el mítico icono de Internet Explorer, un servicio de navegación que venía como parte del paquete de Windows 95. La compañía encargada de Explorer, Microsoft, ha anunciado que el famoso navegador dejará de estar disponible a partir del 15 de junio de 2022.
En su lugar, Microsoft ofrecerá como servicio de Internet Microsoft Edge, su navegador actual, dejando a un lado a Internet Explorer 11. Según la compañía, Edge no solo ofrece una mayor seguridad, sino que además es bastante más moderno que su predecesor y los tiempos de carga son bastante más cortos.
?It's almost time! IE 11 officially retires this Wednesday, June 15.
— Microsoft Edge Dev (@MSEdgeDev) June 13, 2022
Learn about transitioning to Microsoft Edge with IE Mode today: https://t.co/ALh95y642u
Casi un 47% de los usuarios utilizan Internet Explorer
Aunque Microsoft ya anunció hace un año el fin de Internet Explorer entre sus servicios, muchos usuarios y empresas continúan usándolo a día de hoy. En uno de los últimos informes publicados figuraba que un 47% de los usuarios de Windows 10 preferían usar Internet Explorer como navegador predeterminado.
"Con Microsoft Edge brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran", han comunicado desde la compañía. Actualmente Google Chrome (64%) lidera el ranking de los navegadores más usados, seguido de Safari, el navegador de Apple (19,17%).
Diferencias entre Edge y Explorer
Aunque este cambio podrá parecer algo radical para algunos, no lo será ni mucho menos. Decir adiós a Explorer no será del todo una despedida ya que Edge podría verse solo como una "versión mejorada de Explorer".