Aunque pueda parecer mentira, la realidad es que actualmente es posible comprar una pequeña propiedad en Europa por menos de diez mil dólares. Así lo refleja Amazon en su página web, en la que pone a disponibilidad del consumidor una casa con una serie de instalaciones que, aunque es bastante pequeña, puede resultar una opción tentadora para muchos de nosotros, teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles que corren en cuanto al mercado inmobiliario.
En su interior, se encuentra un dormitorio doble con espacio suficiente para colocar un pequeño escritorio, además de un baño en suite y una cocina comedor de planta abierta. La propiedad se puede comprar y ser entregada en apenas dos semanas.
La vivienda está fabricada con acero inoxidable y paneles de espuma ignífuga y es fácil de transportar y montar gracias a su diseño. Además, es resistente al agua, tiene aislamiento térmico y el exterior puede llegar a soportar vientos de hasta 70 mph.
El interior de la vivienda
La casa está lista para entrar a vivir y tiene como objetivo ofrecer una experiencia sin complicaciones, pero con un precio mucho menor al de una casa tradicional.
Otras opciones por menos de 30.000 euros
Modular living - Casa Contenedor
La casa-contenedor Modular Living mezcla durabilidad con un diseño sostenible y ecológico, ya que este tipo de casa prefabricada es uno de los más sostenibles que se puede encontrar. La clave está en que aprovechan la estructura preexistente de un contenedor marítimo, lo que evita generar residuos extra y emitir contaminación.
Esta casa se encuentra a la venta en la página web de Amazon por 15.789,93 euros, tiene una superficie de 35,30 m2 y se puede conjugar para que tenga dos dormitorios (algo que lógicamente hace que su precio suba). Su diseño plegable y reubicable permite un fácil transporte y configuración.
Modelo expandible
A la venta por la empresa BOVONO, esta vivienda puede expandirse y llegar a contar con una superficie de algo más de 27 m2, por lo que igual es mejor dejarlo como casa de invitados que como una casa al uso.
Fabricada con acero aleado y plástico, este tipo de casa prefabricada ofrece un diseño expandible que optimiza el espacio y facilita su transporte e instalación. Actualmente, está a la venta por unos 18.900 euros.
Casa prefabricada móvil
Esta otra casa prefabricada viene de la mano de la marca BOVONO por un precio de 19.389 euros y destaca fundamentalmente por tener un tamaño superior al modelo anterior. Concretamente, dispone de una superficie de 35.30 m2.
Perfectamente diseñada para ser eficiente y duradera, el techo tiene un sistema de aislamiento térmico compuesto por una mezcla de magnesio y manganeso. Esto garantiza una protección óptima contra los elementos y una mejora de la eficiencia energética de la vivienda. Asimismo, cuenta con una ventana de vidrio de plástico en el baño exterior, lo que maximiza la entrada de luz natural y ventilación.
Modelo Nayab
La casa prefabricada Nayab, de unos 70 m2, una superficie nada desdeñable, cuenta con tres dormitorios, baño completo, aire acondicionado, calentador de agua y 12 ventanas de aluminio, entre otras características y equipamientos.
Construida con una estructura de acero ligero y revestimientos de paneles sándwich, el modelo Nayab es resistente a vientos de 90 a 110 km/hm, terremotos de más de 8 grados en la escala de Richter, y puede mantener condiciones óptimas hasta a -40 grados Celsius, gracias a su aislamiento de poliuretano en las paredes externas.
Container Luxury House
Amazon pone a nuestra disposición otro modelo de casa prefabricada algo más lujosa, lo que supone lógicamente un precio superior y es que la Luxury House está a la venta por unos 29.300 euros. Cuenta con una superficie de 7,5 x 5 pies y está fabricada con madera de abeto de alta calidad y reforzada con acero.
En la descripción del producto aseguran que el montaje de esta casa es sencillo, no requiere apenas de herramientas y se puede ejecutar en pocos minutos. Esta casa prefabricada viene con puertas correderas con cerradura y un pestillo resistente.