Eran amigas desde que tenían uso de razón. Ambas habían experimentado juntas la problemática del sobrepeso y la discriminación de una sociedad que no acepta a aquellos que cumplen con un patrón determinado.
Sin embargo... la historia se les fue de las manos. Y tanto. Estas dos jóvenes residentes en Turbaco, Colombia, decicideron firmar un pacto: ambas iban a comenzar un régimen para perder algo de peso.
Todo llegó cuando la hermana de una de ellas se preocupó por su salud y la terminó convenciendo. Para facilitar su proceso, la joven quiso contar con la inestimable ayuda de su amiga y por ello, empezaron la dieta juntas.
El problema llegó a los cuatro meses: mientras una de ellas había conseguido tonificar su cuerpo y perder hasta 20 kilogramos, la otra se quedó... prácticamente igual, tal y como informa Televisa.
Fue entonces cuando comenzaron las envidias. Mientras que la joven que tuvo éxito comenzó a atraer la mirada de muchos hombres, la otra amiga no comprendía por qué ella no había conseguido adelgazar lo que esperaba. La obesidad había sido algo que habían experimentado conjuntamente, y el simple hecho de que su amiga adelgazara fue tomado como una especie de traición.
Un día, tras haber acumulado toda la envidia que podía, la agresora (Teresa de Jes´us) empezó a discutir con ella hasta que la conversación fue subiendo de tono... y terminó con un machete entre las manos.
Afortunadamente, cuando se disponía a atacarla con el arma, la joven no pudo inclinarse debido a su elevado peso y baja forma física, por lo que calló en el sofá con el machete entre las manos y, seguramente, cara de pocos amigos.
La joven que iba a ser agredida aprovechó su buena forma para correr y huir del lugar, así como para avisar a las autoridad.
Ahora, Teresa de Jesús permanece detenida por la Policía a la espera de que se abra un proceso judicial por intento de homicidio. Los investigadores quieren aprovechar para realizarle varios test psicológicos y averiguar su verdadero estado mental.