El pasado lunes, 1 de julio, una pareja fue detenida en el barrio madrileño de Usera después de que ella le acuchillara en un contexto de maltrato. La mujer solo quería salir a tomar algo con sus amigas, pero su pareja, un hombre de 26 años, se opuso y la agredió físicamente.
El transcurso de los hechos
Según explicó la joven a la Policía Municipal, el conflicto comenzó la medianoche anterior. "A las 12 de la noche, al intentar salir con mis amigas, se originó una discusión con mi pareja. Me golpeó y me quitó el móvil, las tarjetas de crédito, 150 euros en efectivo y me impidió salir de la casa", relató. Al quedarse sin móvil, no pudo llamar a Emergencias. "Él sí que se marchó de fiesta toda la noche y me dejó aquí metida. A las 8 de la mañana, regresó borracho", añadió.
El hombre volvió a agredirla al llegar, propinándole golpes en la cara. Desesperada, la mujer se refugió en la habitación de una compañera de piso, pero su agresor entró tras haber cogido un cuchillo de la cocina.
En el forcejeo, la mujer logró arrebatarle el cuchillo y terminó acuchillándolo en ambas piernas y varias partes del cuerpo. Ensangrentado, el hombre huyó del piso, ubicado en la calle de las Hijas de Jesús.
La versión de la mujer fue corroborada por la otra moradora de la casa. El hombre fue detenido en el Hospital 12 de Octubre, bajo custodia policial, por violencia de género y amenazas leves. Se le encontró en posesión del móvil de la mujer, su tarjeta bancaria y la de transporte. La mujer, por su parte, fue arrestada por lesiones en el ámbito doméstico.