La invasión de Ucrania perpetrada por Rusia comenzó hace ya 10 meses. A pesar del rápido avance inicial, los planes rusos se torcieron completamente cuando las tropas del exmiembro de la Unión Soviética ejercieron mucha mas resistencia de la esperada, llegando incluso a recuperar los territorios anexionados. Gracias al apoyo de los miembros de la OTAN se ha conseguido el debilitamiento del ejercito de Putin, por lo que han tenido que cambiar sus planes de actuación.
Sería uno de los aliados de Ucrania en esta guerra quien conseguiría el pasado 26 de diciembre descubrir información secreta sobre los planes del mandatario ruso. La inteligencia del Reino Unido ha conseguido averiguar que Rusia lleva desde octubre reforzando la defensa en secciones del frente para frenar el avance de los ucranianos en los territorios ocupados.
Minas antipersona y antitanque
Se han colocado minas antitanque y antipersona a lo largo de los límites de los territorios rusos. La instalación de estos artefactos explosivos puede ser un efectivo obstáculo para el avance de los de Zelenski que se encontraban en clara ventaja sobre sus enemigos hasta ahora. Además, pretenden conseguir el máximo número de bajas posible para debilitar a los ucranianos.
Latest Defence Intelligence update on the situation in Ukraine - 26 December 2022
Find out more about the UK government's response: https://t.co/nfobPRqbHZ
???????? #StandWithUkraine ???????? pic.twitter.com/yvZQ3XdjHK— Ministry of Defence ???????? (@DefenceHQ) December 26, 2022
Es un recurso desesperado pero requerido, ya que Putin ha visto muy debilitado a los suyos. La instalación de estas minas requeriría un personal muy especializado que se dedicara a vigilar dichas zonas donde se van a encontrar los explosivos, algo de lo que carecen dada la falta de efectivos.