La humanidad ha dado un gran salto en cuanto a sexo se refiere, Adorada por muchos y temida por otros, nuestra amiga la Inteligencia Artificial ha sido capaz de retratar el orgasmo femenino y el orgasmo masculino, Sí, impresionante.
Las empresas de juguetes eróticos Womanizer y Lovehoney colaboraron con la ingeniera de software Vika Shcherback y el desarrollador Noam Rubin para plasmar la interpretación visual de los orgasmos mediante el uso de la inteligencia Artificial¿Cómo lo han hecho? "Cinco hombres y cinco mujeres fueron los protagonistas. Estas personas llevaron sensores de ECG durante la masturbación para captar cada latido, cada descarga y cada momento del proceso mientras utilizaban sus juguetes eróticos", explican desde la marca.
Interpretación
De esta manera, se establecían estereotipos previos. Las interpretaciones actuales del orgasmo son completamente sexistas y anticuadas: a las personas que se identifican como mujeres se les asignan orgasmos parecidos a flores o con la forma de un contorno femenino tradicional o de la vulva, mientras que a los hombres se les asignan orgasmos fuertes y tormentosos.
Utilizando datos reales, la empresa esperaba "acabar con estos estereotipos y eliminar por completo los prejuicios humanos de la ecuación".
10 imágenes orgasmos generados por inteligencia artificial
Sin embargo, es interesante observar que la IA sigue mostrando un sesgo de género en la representación del orgasmo femenino, con colores más tradicionalmente "femeninos". Esto refleja hasta qué punto la IA está moldeada e influida por las normas y estereotipos sociales, no manteniéndose al margen de ellos sino que puede llegar a reproducirlos