El pasadado sábado 14 de abril, el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, fue invitado al programa 'Preguntes freqüents' de la TV3. Su contertulio era Ramón Cotarelo, politólogo y candidato de ERC y ambos debatían sobre el procés.
Cuando Cotarelo se encontraba hablando, el político de Ciudadanos pidió a la presentadora del programa, Laura Rosel, que le preguntase a una mujer que se encontraba en el público si "podía repetir lo que le había dicho".
Jordi Cañas recibe un insulto de una persona (lazo amarillo en pecho) que asiste como público a #FAQSTV3#FAQSaravacaTV3.Quizás este es el motivo por el cual muchos cargos no independentistas declinan la invitación para acudir a este programa.@jordi_canyas chapó!! ???? pic.twitter.com/Zk0MGYV139
— Raúl Gallart Pérez (@Gallato7) 14 de abril de 2018
La conductora del programa no entendía por qué Cañas le decía eso y le preguntó si desde el público le habían dicho algo, a lo que una mujer que se encontraba en el estudio como espectadora repitió el insulto que habría dirigido hacia el político. La presentadora no daba crédito a lo que acababa de escuchar y pidió perdón a Cañas: "Ha insultado al señor Cañas, le pido por favor que se ahorre los insultos a cualquier persona que haya en este plató, porque aquí invitamos a todos y respetamos todas al opiniones".
Sin embargo, el insulto no se escuchó durante la retransmisión en directo del programa, pero las redes sociales especularon sobre el tema. El insulto ha sido revelado por un miembro de las personas del público que acudió ese día a 'Preguntes freqüents' y según cuenta, la mujer dijo a Cañas: "Fill de puta", es decir, hijo de puta.