Buscar
Usuario

Política

El Instituto Séneca desmiente que Ayuso tenga un Máster en Comunicación Política y Protocolo: "Era un curso"

El centro en el que supuestamente realizó el máster no lo ofrecía en los años en los que lo habría cursado.

El Instituto Séneca desmiente que Ayuso tenga un Máster en Comunicación Política y Protocolo: "Era un curso"

El expediente académico de Isabel Díaz Ayuso está cargado de incógnitas y contradicciones, lo que está llevando a la presidenta de la Comunidad de Madrid a tratar de ocultarlo por todos los medios. Sin embargo, no ha podido evitar que algunos detalles salgan a la luz desmintiendo ciertos aspectos de su currículum.

La conservadora asegura, tanto en su currículum en la página web de la Asamblea de Madrid como en LinkedIn, tener un Máster en Comunicación Política y Protocolo. Sin embargo, según revela El Plural, este supuesto máster, que cursó en 2003-2004 en el Instituto Séneca, nunca existió.

Currículum de Isabel Díaz Ayuso en la página de la Asamblea de Madrid
Currículum de Isabel Díaz Ayuso en la página de la Asamblea de Madrid Asamblea de Madrid

A través de la base de datos Wayback Machine, el medio anteriormente citado ha accedido a la página web el Instituto Séneca de aquel curso académico. Así, se ha podido comprobar que lo que se ofrecía entonces no era un máster, sino un mero curso tanto en modalidad presencial como a distancia. El propio centro también lo ha confirmado revelando que "Isabel Díaz Ayuso realizó ese curso (que no máster) de protocolo con el instituto".

Lo que sí cursó la líder regional en el Séneca fue un Máster en Comunicación Corporativa. Unos estudios que, a diferencia de los que ocurre en sus currículum de la Asamblea de Madrid y LinkedIn, sí que reconoce en la página web de la Partido Popular.

Dudas sobre su doctorado

La decisión de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de nombrar a Isabel Díaz Ayuso 'alumni ilustre' levantó cierta polémica. Cuando recibió este título en la Facultad de Ciencias de la Información, la popular aseguró que tuvo que dejar el doctorado "por tener que trabajar" para "pagarse una habitación". Sin embargo, cuando se matriculó en el curso 2011-2012 estaba lejos de atravesar una situación precaria.

Durante aquellos años Ayuso ya cobraba como diputada de la Asamblea de Madrid y había trabajado en Madrid Network, chiringuito creado por Esperanza Aguirre por el que percibía un sueldo de 4.200 euros mensuales durante tres años.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar