Una bandera de la dictadura ondeando en mitad de la plaza del centro del municipio. Una imagen impensable en Italia, Alemania, Chile o Argentina pero que sí es posible en España. Eso es lo que ha sucedido en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, donde el equipo de gobierno, una coalición de PP y Vox, ha amparado la exhibición de símbolos que enaltecen el régimen dictatorial.
El PSOE-M ha denunciado este jueves, 31 de agosto, estos hechos y ha exigido que el equipo de Gobierno que rige en esta localidad actúe para evitar la exhibición de símbolos que enaltezcan la dictadura, una imagen que se ha producido en los días previos al arranque de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud.
La portavoz socialista y ex alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha criticado la exhibición de una bandera "fascista y preconstitucional", que se exhibe junto a la de Moraleja, que ha calificado, en este caso, como al enseña "de todos los vecinos".
Siento enorme tristeza al ver la bandera de #MoralejaDeEnmedio la de tod@s los vecin@s junto a la bandera preconstitucional en nuestras fiestas Patronales,durante mis 8 años de mandato siempre intenté suavizar estas situaciones, ahora veo que el gobierno actual #PPVOX las ensalza https://t.co/RwV1nHz7bn
— Valle Luna Zarza (@ValleLunaZarza) August 31, 2023
"Es una pena que la bandera anticonstitucional aparezca junto a la bandera de Moraleja de Enmedio. Yo he sido alcaldesa del municipio durante ocho años, y he intentado suavizar esta situación, pero lo que he visto hoy y lo que vamos a vivir en las fiestas de Moraleja de Enmedio nunca me lo imaginé".
Exige su retirada inmediata
Ante estos hechos, la portavoz socialista se ha dirigido a la actual alcaldesa del municipio, Arantxa Alonso Godino, así como a la coalición de gobierno para retirar la bandera, al considerar que, como poco, representa una ofensa a los vecinos.