Íñigo Errejón será el nuevo portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados y sustituirá a Marta Lois, que abandona el hemiciclo como candidata en las próximas elecciones gallegas, que se celebrarán el próximo 18 de febrero.
En la quiniela como portavoz de la formación se han barajado varios nombres durante los últimos días, entre los que se encuentran Aina Vidal, Enrique Santiago o Àgueda Micó. Sin embargo, finalmente la portavocía recaerá en Errejón, una decisión que había tomado peso durante las últimas semanas.
Cambios
La salida de Marta Lois provoca otro cambio en Sumar. La formación busca un relevo para su escaño, que tendrá como sustituto al economista Manuel Lago, asesor de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en el Ministerio de Trabajo, y que fue número dos en la lista de Sumar en A Coruña.
No se ha anunciado cuándo se producirá la salida de Marta Lois, que previsiblemente continuará actuando como portavoz del grupo en el pleno cuando se apruebe la ley de amnistía. El grupo parlamentario aúna diferentes fuerzas políticas y, por este motivo, la función del portavoz parlamentario tiene un papel especialmente relevante ante la capacidad de representar a todas las formaciones.