Laura Barajas, una mujer de 40 años, ha sufrido la amputación de las cuatro extremidades en California (EEUU). Los hechos han ocurrido tras comer un pescado contaminado con una bacteria potencialmente mortal, Vibrio Vulnificus, que se puede localizar en el marisco crudo y agua de mar.
La paciente había comido tilapia, que había adquirido en un mercado local de San José y, días después, enfermó. Finalmente, después de pasar más de un mes hospitalizada, tuvo que someterse a la amputación de sus cuatro extremidades.
Una amiga de la paciente ha conversado con The New York Post sobre estos hechos: "Tenía los dedos de las manos y los pies negros y el labio inferior también. Sufría una septicemia completa y sus riñones estaban fallando", ha afirmado.
Vibro Vilnificus
La bacteria Vibro Vilnificus puede contraerse al ingerir marisco crudo o poco cocinado, pero también en el contacto de heridas abiertas con este tipo de alimentos. También prospera en el agua marina, especialmente en zonas cálidas y recibe habitualmente el nombre de 'bacteria comecarne'.
En Estados Unidos, donde se ha registrado realmente su extensión, ha generado varias alertas y fallecidos. En el caso de registrar una infección por el patógeno, es vital acudir a un centro médico cuanto antes, especialmente en un lapso de 24 horas, y comentar haber ingerido mariscos. La infección se trata con antibióticos.