Una niña de dos años de edad ha ingresado en un hospital de Francia en estado de coma tras ingerir un trozo de cannabis que encontró oculto en un huevo Kinder Sorpresa, según ha informado la fiscalía de Pau, en la región de Pirineos Atlánticos.
El padre de la menor ha sido detenido para pasar a disposición de las autoridades, al igual que su madre. Los hechos ocurrieron en el domicilio de una familia residente en las inmediaciones de Morlaàs.
La menor encontró repentinamente un pequeño trozo de la sustancia estupefaciente adherido al plástico amarillo del envoltorio del huevo de chocolate. En ese momento, comió la sustancia estupefaciente y se originó una intoxicación.
Inconsciente
La madre ha declarado que se percató en ese momento de lo ocurrido y limpió la boca de la menor. Sin embargo, al día siguiente no respondía y se encontraba completamente inconsciente.
Por este motivo, la niña de dos años ingresó en el hospital de Pau, donde ha permanecido en estado de coma durante varios días. Su estado de salud se ha estabilizado finalmente, según ha informado la fiscalía.
Los padres han admitido su responsabilidad en estos hechos y la pareja ha reconocido su consumo ocasional de cannabis. El caso se encuentra bajo investigación y la fiscalía determinará ahora el grado de responsabilidad de ambos progenitores.