Salen a la luz nuevos detalles sobre la citación a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Cadena Ser ha tenido acceso a los documentos de la Guardia Civil que recogen las comunicaciones de la Diputación de Badajoz donde no figura el nombre de David Sánchez y también al análisis de su patrimonio.
Esta investigación surge tras la publicación de un bulo que confirmaba que David Sánchez contaba con más de 1,4 millones de euros en acciones. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han analizado este dato y han podido confirmar que se trata de un "cálculo erróneo" y que el valor de las acciones del músico en BBVA ronda los 68.000 euros.
El informe ha vuelto a analizar los correos que se enviaron en la Diputación de Badajoz en 2017 en las conversaciones para crear el nuevo puesto de Gerente de ambos conservatorios en el que terminó David Sánchez pero en ninguno de ellos aparecía su nombre o el de Pedro Sánchez.
La creación del puesto viene entre algunas dudas debido a la poca necesidad del trabajo, y en las distintas comunicaciones se observan las consideraciones de Miguel Gallardo, el presidente de la diputación, quien hablaba de la previsión de los puestos de trabajo como algo "excesivo", pero que terminó añadiéndolo a la propuesta tres días después de su lanzamiento.
Dudas y prisas en la creación del cargo
Los agentes encargados del caso subrayan que la memoria justificativa del cargo se realizó de manera apresurada y con bastantes similitudes a otros cargos ya existentes. El director del conservatorio agradece el puesto pero también menciona que en el momento existían otras necesidades en los centros más relevantes.
El próximo 9 de enero, David Sánchez y Miguel Gallardo han sido llamados a declarar por la jueza como investigados para conseguir detallar los datos del informe.