Dedicarse a la profesión que desde pequeños hemos deseado es todo un privilegio, porque la vida da muchas vueltas... y porque nuestras preferencias van cambiando.
Ahora, un estudio de la compañía estadounidense Remitly ha analizado cuáles son las profesiones más deseadas en más de 200 países, basándose en el volumen de búsquedas de Google realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022 con la pregunta "cómo ser un..." y una profesión al término de la frase.
El caso de España es único respecto al resto de Europa ya que en nuestro país, la gente sueña con ser influencer. Una realidad que se repite en varios países latinoamericanos, pero en ninguno europeo.
Ante el auge de las redes sociales, cada vez más personas apuestan por dedicarse a generar contenido, amasar seguidores y patrocinar productos en sus perfiles de Twitter, Instagram o TikTok.
¿Qué quieren ser en otros países?
Los portugueses quieren ser bomberos, en Francia, abogados; en Reino Unido, el trabajo más deseado es el de piloto comercial, y en Alemania, el de profesor.
La búsqueda más común entre italianos es la de emprendedor mientras que los chinos sueñan con ser dietistas y los libaneses se preguntan cómo ser cómicos.
En India, Nueva Zelanda y Sudáfrica, escribir es el principal trabajo soñado, con más de 800.000 búsquedas globales en Google, pero los analistas de Remitly afirman que la carrera de escritor conlleva riesgos.
"Hay grandes recompensas si se llega a lo más alto, sin embargo, también promete ser una carrera agotadora para muchos, llena de rechazo, dudas sobre uno mismo y preocupaciones financieras", dice el informe.