Marina Yers es una influencer que crea polémica allá por donde pasa. Ya fue criticada en su día acusada de promover los trastornos alimenticios o por asegurar en un vídeo que el agua deshidrata. En esta ocasión, la crítica en redes sociales ha comenzado cuando usó su canal de TikTok para promocionar la ayahuasca.
"Medicina para mirar en tu interior"
Delante de 5 millones de espectadores, Marina Yers aseguró en su TikTok (@marinayers) que ha comenzado a consumir ayahuasca. También afirma que esta bebida psicotrópica no es considerada una droga, sino más bien es "una medicina para mirar en tu interior". Además, contó en redes sociales lo beneficioso que puede ser consumir este producto, pese a que está prohibido países como España.
"La gente que tiene malas experiencias con la ayahuasca es porque no ha acudido al chamán adecuado", continuaba diciendo en el vídeo. Asegura que la bebida solo funciona si tienes un propósito claro o tienes "cosas que sanar por dentro". La influencer llega incluso a afirmar que la ayahuasca ayuda a "obtener cosas materiales", ya que puede "ayudar a tener visiones sobre el futuro y donde estarían más felices".
Marina Yers alega que esta bebida psicotrópica es muy beneficiosa ya que, incluso, te hace no querer consumir ninguna otra droga. "Las personas que han probado la ayahuasca no quieren volver a probar ninguna otra bebida sintética en su vida", comenta. "Los drogadictos dejan de serlo gracias a la ayahuasca".
Al final del vídeo, la influencer dice que no está recomendando su uso y aprovecha para hacer spam sobre su vídeo de Youtube (disponible el domingo) en el que sale ella consumiendo la ayahuasca durante su viaje a Perú.
@marinayers Estaba entre dos opciones. Ya decidi. Me voy pasado mañana ???? todo va a estar en YouTube #amazonas #peru #yage ? Thanks for using my sound - Rapper Rating
Viaje a Perú para "sanar" una enfermedad del hígado
Marina Yers no tardó en informar a través de su cuenta de Instagram del motivo de su viaje a Perú. Según publicaba, padece una enfermedad en el hígado por la que "necesita 60.000 euros en medicina tradicional". La noticia ha causado una gran confusión en las redes al no conocer exactamente qué pretensiones tiene Marina Yers con ese mensaje.
El post continúa diciendo: "lo vamos a intentar con Kambo (ya os contaré lo que es). Pero 'wow', es increíble". El Kambo es una sustancia alucinógena muy peligrosa, extraída de una rana venenosa originaria de Latinoamérica. En cualquier caso, la influencer aún no ha concretado cual es esa enfermedad en el hígado que padece ni por qué no la trata de manera gratuita a través de la Seguridad Social.
Twitter critica duramente a Marina Yers
Como comentamos, no es la primera vez que la influencer crea una gran polémica. Esta vez, los usuarios de Twitter han mostrado su indignación, atacando duramente a Marina Yers por sus últimas publicaciones:
Marina Yers no solo está incitando a sus millones de seguidores a gastarse una fortuna en pseudoterapias, sino que además el Kambo es literalmente el veneno de la rana mono cuya ingesta se asocia con riesgo de hepatitis tóxica, disfunción multiorgánica y hasta la muerte. https://t.co/8hELLWPA5J
— Basil (@Basiluisco) April 24, 2022
De verdad que no quería decir nada sobre el tema, pero que alguien con tanta influencia como marina yers hable maravillas de hacer un retiro con ayahuasca mientras tiene un cuadro de clínico de depresión y dos brotes psicóticos en las espaldas ??????
— glitch witch ? (@SBossoms) April 20, 2022
PD: La Ayahuasca en España = ilegal pic.twitter.com/jCuefkGKZn
— El 100cia ???????????? (@100cia_) April 24, 2022
Por el momento la influencer no se ha defendido de la polémica y continúa subiendo vídeos de su viaje en el país latinoamericano a través de sus redes sociales. Solo queda esperar a saber si logrará los efectos de la ayahuasca y el Kambo, tan "beneficiosos" según ella.