Llegar a cualquier país extranjero, especialmente cuando existe una gran distancia o cambio destacable, puede provocar que los cambios se noten drásticamente a todos los niveles, especialmente en los códigos que comparte la población local.
Eso es lo que ha podido comprobar y, a la vez, mostrar la usuaria de TikTok @morgainspain, que ha terminado por vitalizarse con una serie de vídeos en los que explica los choques culturales que ha ido notando desde que se mudó a España.
Los choques culturales entre Estados Unidos y España
En su vídeo, explica que en Estados Unidos no se estila como en España las muestras de afecto en público, algo que en nuestro país sí que se ha normalizado. Entre otras cosas, situaciones como darse besos en cualquier lugar, como la calle o un parque.
@morganinspain More ?culture shocks? ???????????????? #lifeinspain #americaninspain #cultureshock #americanlivinginspain #cultureshocks #lifeabroad ? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Además, también ha experimentado sorpresa al comprobar que en España se espera sin prisa a que un camarero atienda a las personas que se han sentado en un restaurante, mientras que en Estados Unidos se exige que se les atienda en el momento.
También, explica en el vídeo que ha publicado en la red social TikTok que se ha sentido sorprendida por la manera en la que los españoles no tienen ninguna vergüenza de mirar fijamente a los demás: "La gente en España suele estar mucho más cómoda mirando fijamente a alguien".