El conocido influencer gastronómico Cocituber ha anunciado el cierre de sus bares en Madrid, en los que ha llegado a contar con una plantilla de 60 personas. "Los bares no soy yo", ha explicado Alfonso Ortega, de 41 años, que ha anunciado el cese de su negocio en el pódcast 'La escalera roja'.
Los establecimientos del influencer se repartían entre Vallecas, Alcorcón y Fuenlabrada, bajo el nombre de 'Los clásicos de Cocituber', con una variada carta de platos, raciones y bebidas. "Me han hecho una oferta buena para que me salga lo comido por lo servido", ha asegurado, sin ofrecer más detalles sobre quién está detrás ni si hay intención de conservar la marca.
El cierre de los bares está motivado por la falta de tiempo para hacerse cargo de estos establecimientos y ha adelantado que sus próximos planes son comprar una furgoneta y comenzar a "recorrer España para sacar material", para de este modo continuar produciendo contenido en internet.
"Si ya no estoy allí, ¿para qué? Decidí cerrarlos todos", ha respondido Cocituber sobre sus establecimientos. "Son unas personas que llevan mis bares. No me da al vida para tanto", ha afirmado, a la vez que considera que no se trata de un fracaso y que los americanos consideran que el triunfo llega tras el fracaso.
"Yo no creo que haya sido un fracaso si no que ha sido una manera de aprender que 'tío no te flipes' que llegué a tener 60 empleados", ha argumentado para, después, disculparse ante aquellos clientes que no podrán volver a sus establecimientos: "Voy a pagar el finiquito a todos", se ha referido sobre los empleados.
"Si abro un bar en el futuro será para responsabilizarme"
Cocituber ha explicado que estos cierres no suponen su marcha definitiva del sector de la restauración, sino que cuando vuelva a plantearse esta posibilidad "lo haré con conocimiento" y ha afirmado que "si voy a abrir un bar en el futuro será para responsabilizarme de él".
Alfonso Ortega, conocido como Cocituber, es un influencer gastronómico conocido por sus recomendaciones y compartir lugares donde se puede comer bien en Madrid. Ante la fama obtenida en redes sociales, se lanzó a abrir varios locales de hostelería en la Comunidad de Madrid, hasta que ahora ha abandonado el sector y ha anunciado su intención de enfocarse en las redes.