Hace tiempo trascendió que la infanta Sofía es aficionada al fútbol. Junto con su hermana, la princesa Leonor, ha asistido en varias ocasiones a eventos relacionados con el deporte, donde se ha podido ver su entusiasmo. Se daba el caso con la visita al estadio Brentford Community para ver un partido de la Selección femenina de fútbol.
Actualmente, la hija pequeña de los reyes juega como centrocampista en un equipo de Madrid, desconocido por su privacidad, después del instituto. Sofía tiene 15 años y estudia cuarto de la ESO en el en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde sus compañeros conocen bien el hobby de la jóven.
La menor de la Casa Real ha querido dar un paso más allá en camino del fútbol profesional y va a realizar las pruebas de admisión en un club internacional, C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, que cuenta con equipos tanto masculinos como femeninos, y se encuentra en Villaviciosa de Odón.
Las pruebas de admisión
Para optar a jugar en el club, la infanta debe pasar unas pruebas de acceso, como el resto de candidatos. Para ello, debe indicar qué puesto le gustaría cubrir y examinarse de sus aptitudes deportivas, según la información que proporciona la web del club, que no ha dado ninguna declaración sobre el asunto.
El nuevo equipo de Sofía
De ser aceptada, la infanta Sofía comenzaría a jugar en la selección juvenil, debido a su edad. El Club cuenta con 21 jugadoras y está inscrito en la Real Federación de Futbol de Madrid. Además, cuenta con un equipo femenino en primera división, del que Sofía podría formar parte en un futuro.
La escuela de fútbol tiene equipos tanto masculinos como femeninos y jugadores desde los cuatro años de edad. Localizado al este de la capital, el club admite no excluir a nadie por su nivel como jugador o jugadora.