La infanta Elena decidió saltarse el confinamiento en Semana Santa viajando a la casa de campo de una amiga íntima, situada en Labajos y Muñopedro, en Segovia (Castilla y León). La finca es propiedad de sus dos amigos, Rita Allendesalazar y José María Álvarez de Toledo, conde de La Ventosa, según ha informado Vanitatis.
Esta finca incluye una casa de campo más ancha que alta, rodeada de 123 hectáreas propiedad de los condes, con paredes amarillas y unos grandes ventanales. Según informa este medio, no es una mansión lujosa, aunque también es cierto que supone un lujo tener tantas hectáreas y tanto dinero en posesión, al igual que poder saltarse las medidas sanitarias y legales sin miedo a represalias.
No es la primera vez que la infanta Elena se salta las restricciones. A comienzos de marzo se desveló que tanto ella como su hermana Cristina viajaron hasta los Emiratos Árabes no solamente para hacerle una visita a Juan Carlos I, sino para recibir la vacuna china, saltándose la lista de espera de su turno en España. Las infantas salieron impunes.
Sus hijos se fueron de viaje a Marbella
Como se suele decir, de tal palo tal astilla: sus hijos, Froilán y Victoria Federica también se saltaron el confinamiento para darse el lujo de viajar a Marbella. Lejos de la discreción de su madre, ambos miembros de la realeza se dejaron ver en bares y restaurantes de Marbella sin ningún tipo de reparos. No solo eso, sino que Victoria Federica fue vista con el DJ Jorge Bárcenas, su novio.
Tanto el viaje de la infanta Elena como el de sus dos hijos ha causado una gran indignación entre las personas que sí fueron responsables con las medidas de seguridad, como así se pudo ver en las redes sociales.
Hace días fue Marcelo. Ahora Froilán y Victoria Federica. 600 euros puede ser más de medio sueldo o un tirón de orejas.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 3, 2021
Proponemos que las multas por saltarse las restricciones sean aplicadas proporcionalmente a los ingresos.
https://t.co/4QJ9IvDxsQ
Que Froilán y Victoria Federica se escapen a Marbella en Semana Santa es libertad, querer que a tus padres les vacunen en un Centro de Salud cercano a su casa es comunismo.
— JCCruz (@JC_C_A) April 2, 2021
.