La firma de Marta Ortega, Inditex, se prepara para abrir una gran tienda de cuatro plantas, que ocupará un centro comercial que clausuró El Corte Inglés en el casco histórico de Valencia. El espacio de los grandes almacenes tendrá ahora productos de la firma 'low cost' Lefties, bajo su modelo experiencial.
Inditex está experimentando aperturas por toda España e intenta captar las grandes avenidas para llegar a las zonas más concurridas de las ciudades y conquistar un modelo más experiencial que pueda confluir con la venta a través de internet. La nueva tienda llegará, de esta forma, al 'eje prime' de Valencia, concretamente a la calle Colón, 1.
Modelo experiencial
Esta tienda tiene un gran tamaño y es análogo a otras que la firma ya ha impulsado, por ejemplo, en Madrid, en la calle Montera. Además, permite competir con firmas como Primark, que también impulsa establecimientos de gran tamaño para vender en el mismo sector.
Las nuevas tendencias del mercado impulsan la venta con experiencias en tiendas, ante la consolidación del sector online. Las firmas buscan ofrecer un valor añadido a los consumidores, para que vean un aliciente para desplazarse hasta dichos establecimientos, ofrecerse como un punto turístico, así como ofrecer una ventana para probar los productos antes de la compra online.
Este nuevo punto de Lefties en Valencia se compone como un establecimiento compuesto por cuatro plantas y más de 5.000 metros cuadrados, de los que 3.300 corresponden a la superficie de venta, que incluyen novedades de tecnología y probadores inteligentes, que gestionan automáticamente los accesos de los usuarios y el pago a través de un sistema Easy Pay.
Tendrá, además, máquinas de Arcade o punto de reciclaje de prendas usadas, además de toboganes accesibles para los usuarios. También contará con un 'selfie córner' para el descanso de los clientes decorado con una escultura azul del icono de la tienda.
La firma cuenta con una red de más de 160 establecimientos propios y opera en una decena de países. Ha renovado su imagen e impulsado su valor ante el auge del 'low cost' entre los consumidores, así como lanzado la venta a través de internet de sus productos.