Inditex cierra una de sus tiendas más emblemáticas en pleno centro de la capital de Castilla y León, Valladolid. Se trata del establecimiento de Pull & Bear, que ha bajado la persiana este jueves, 11 de julio, y que se ha comenzado a vaciar retirando todo el stock del establecimiento.
El establecimiento está situado en la calle Santiago de Valladolid, una conocida vía comercial que incluye grandes franquicias de firmas de moda, incluyendo Zara, Sfera o Álvaro Moreno.
La empresa explica que este cierre es temporal y que se produce con el objetivo de reformar la tienda para adaptarse al nuevo modelo. Se incluirán autocares, cambiarán los focos y el logotipo de la marca. Las obras previsiblemente se extenderán hasta el 2 de agosto.
El mismo proceso se producirá también en la tienda de Pull & Bear en el Centro Comercial Río Shopping, también en la ciudad. Además, la firma no descarta cambiar la ubicación de la tienda y, con ello, mudarse a otro establecimiento dentro del mismo complejo.
Cierre en Madrid
La enseña, además, ha clausurado su establecimiento situado en la vía comercial más cara de Madrid, en la calle Preciados. Se trataba de un edificio de seis plantas en una tienda concebida en su arranque como la mayor de Pull & Bear en el mundo.
En esta ocasión, el cierre ha sido definitivo. Sus instalaciones ahora serán ocupadas por la firma de perfumería Primor, que está impulsando su presencia en el centro de la capital con grandes aperturas en Callao y Puerta del Sol.