Buscar
Usuario

Economía

Inditex cierra una de las tiendas más emblemáticas de Zara en España

La multinacional cierra una emblemática tienda siguiendo el proceso de clausuras de establecimientos en España.

Inditex cierra una de las tiendas más emblemáticas de Zara en España

Redacción

17 Julio 2024 12:08

La multinacional Inditex ha bajado la persiana a una importante tienda en España. El grupo está realizando un cambio en el modelo de negocio, que busca adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Se trata de una mayor apuesta por la venta a través de internet y una optimización de su red comercial, buscando concentrar sus establecimientos en puntos más emblemáticos, de mayores dimensiones, y enfocados a dar a conocer el producto para su venta posterior en internet.

Siguiendo otros cierres en el país, el grupo textil ha clausurado su establecimiento de Zara Home ubicado en la céntrica calle Carlos Vázquez de Ciudad Real.

El grupo no ha informado de las condiciones y circunstancias, en un establecimiento que desaparece siguiendo el proceso de cierre de tiendas que Inditex está realizando por España. Además, en Ciudad Real también se ha clausurado recientemente otro establecimiento de la cadena Oysho.

Cierres de Inditex

La multinacional gallega ha iniciado un importante proceso de cierres de tiendas en España ajustando de este modo su red comercial. En Málaga, clausuró en enero de 2024 su establecimiento de Pull & Bear en la céntrica calle Larios. Además, en julio ha clausurado también su establecimiento Pull & Bear en el centro de Valladolid.

Especialmente relevante ha sido la clausura también de Pull & Bear en Madrid. La marca ha clausurado su tienda más grande del mundo, situada en un edificio de seis plantas en la calle más cara de España, la calle Preciados de la capital.

Durante el pasado ejercicio, la multinacional gallega también ajustó su red comercial, con el cierre de 5.722 establecimientos, siendo 585 tiendas menos en conjunto que en octubre de 2022. Las marcas más afectadas fueron Zara y Bershka, según anunció la enseña en sus resultados trimestrales.

Beneficios disparados

Los resultados, en todo caso, han acompañado al grupo. El grupo disparó su beneficio un 30,3% en el ejercicio correspondiente a 2023 respecto al año previo, con un beneficio de 5.281 millones de euros (la primera ocasión en la que supera la barrera de 5.000), rozando los 36.000 millones en ingresos, otro récord absoluto.

Las ventas totales del grupo se elevaron en un 10,4% respecto a 2022. Por marcas, Zara (y Zara Home) incrementaron sus ventas en un 10%, aportando prácticamente el 72,5% de la facturación del grupo en su conjunto. La facturación de Pull&Bear también creció un 10%; la de Stradivarius, un 13%; la de Bershka, un 10%; la de Massimo Dutti, un 15%, y la de Oysho, un 19%.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar