Buscar
Usuario

Economía

La dueña de Zara cierra dos históricas tiendas y desaparece de esta capital el 25 de enero

La multinacional gallega reduce drásticamente su presencia comercial en un giro de su estrategia comercial.

La dueña de Zara cierra dos históricas tiendas y desaparece de esta capital el 25 de enero

La multinacional Inditex se encuentra en pleno proceso de cierre de tiendas en España en un giro de estrategia comercial, con mayor protagonismo de la venta por internet.

En el marco de este giro de estrategia, la multinacional ha anunciado el cierre de sus dos establecimientos de Pull & Bear en Segovia, que bajarán la persiana definitivamente el 25 de enero de 2025. Este cierre afectará a siete trabajadores, a los que se ha emplazado a estudiar otras alternativas, y el final de esta marca en la localidad castellanoleonesa.

Los últimos cierres de Inditex en la capital de la provincia suponen la práctica desaparición de la multinacional gallega en la ciudad, que tan solo conservará una tienda de Stradivarius en el Centro Comercial Luz de Castilla.

Los trabajadores han expresado al diario local El Día de Segovia que las tiendas no habían visto reducidas sus ventas y que, por este motivo, el cierre no estaría fundamentado en una reducción de la facturación de los establecimientos afectados.

Cierres progresivos

El cierre de estos dos establecimientos se une a una larga lista de cierres en Segovia, que han reducido la presencia de Inditex en este territorio de forma drástica.

En 2018, la multinacional gallega cerró su tienda Kiddy's Class en el Centro Comercial Luz de Castilla, a la que se unió la clausura de la tienda Massimo Dutti de la calle Real en 2020, el establecimiento Oysho en el Centro Comercial Luz de Castilla en 2022, Bershka en la calle Real en 2023 y el Kiddy's Class en la misma calle en el mismo año.

El grupo enmarca estos cierres en un plan de optimización de su red de tiendas físicas que ha emprendido durante los últimos años. De este modo, se apuesta por clausurar aquellas tiendas de dimensiones más reducidas o situadas en enclaves no estratégicos para priorizar grandes espacios emblemáticos.

Precisamente, durante estos planes de cierre, Inditex ha abierto dos 'flagship store' en pleno centro de Madrid capital, ambos con varias plantas de superficie comercial y situados en calles del 'eje prime' como la Plaza de España o la calle Preciados.

El objetivo de estos nuevos establecimientos es fomentar las tiendas como puntos turísticos que permitan entrar en contacto con los productos para después orientar hacia la venta online, así como la recogida de productos en comprados por internet en lugares de paso frecuente.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar