Inditex, la matriz de firmas como Zara, Bershka o Pull&Bear, ha aprobado el cierre de una nueva tienda en España en el marco de su política de reajuste de su superficie comercial, que apuesta por agrupar los establecimientos en formatos de mayor tamaño y, además, mayor presencia del comercio electrónico.
La cadena de distribución prepara en este contexto un nuevo cierre. Se trata del centro de Málaga, concretamente en una de las calles más importantes en cuestión de superficie comercial.
La cadena gallega cerrará su establecimiento Pull&Bear ubicado en el centro de Málaga, en la calle Larios, el próximo 13 de enero, ante el fin del contrato de arrendamiento que suscribía este establecimiento.
Tendam
No es el único cierre que afecta al centro de Málaga. El próximo 13 de enero también se prevé el cierre del establecimiento del Grupo Tendam, Springfield, ubicado en este punto, también por el mismo motivo, ante el fin de los contratos de alquiler.
El cierre de ambos establecimientos no está motivado únicamente por el fin de contrato de alquiler de las tiendas, sino también ante los altos precios de alquiler de los locales en los que se han ubicado hasta la fecha. En el centro de Málaga también han cerrado otros comercios durante el año 2023, como las cadenas Benetton o Bershka.