Ahorrarse el pago de impuestos. Parece el nuevo objetivo (único) impuesto, valga la redundancia, en la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. Y lo ha llevado hasta los últimos días. La periodista Celia Blanco ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha denunciado la carta que le ha enviado el Gobierno regional... avisándole de los impuestos que se ha ahorrado tras el fallecimiento de un familiar.
Blanco, colaboradora de medios como El País o 'La Hora de La 1', ha fotografiado la carta y compartido la imagen en redes sociales. Se trata de un documento con el emblema de la Comunidad de Madrid en le que aseguran que, si el Ejecutivo regional "no hubiera aprobado beneficios fiscales, usted hubiese tenido ue pagar 5.311,91 euros".
Ante esta carta, Celia Blanco denuncia: "Vuestra estimada Comunidad de Madrid, ya que tenemos una muerta en su casa, nos han buscado hasta Andalucía para contarnos esto. Los impuestos que nos hemos ahorrado porque la TERE muriera en Madrid".
Vuestra estimada @ComunidadMadrid, ya que tenemos una muerta en su casa, nos han buscado hasta #Andalucía para contarnos esto.
Los impuestos que nos hemos ahorrado porque la TERE muriera en Madrid ???????????? pic.twitter.com/HU0lHafUxH— Latanace (la otra Celia Blanco) (@Latanace) September 2, 2021
Su mensaje a Ayuso
Celia Blanco ha aprovechado su mensaje para lanzar un hilo a Isabel Díaz Ayuso a cuenta de lo sucedido: "Nos gustaría comentarles algo, Comunidad de Madrid, en especial a Isabel Díaz Ayuso, que es la que da la orden de que esta carta me llegue hasta mi casa. La TERE era de izquierdas. Su padre trabajaba con Pablo Iglesias en la imprenta y tenía un número bajo del PSOE".
Y cuenta que "su hermano mayor era coronel fusilado en Guadalajara, en cuanto perdieron", además de que "era hija de rojos, la sacaron después de meses refugiándose en el metro de Chamberí. Tenía 13 años".
Con todo ello, Celia Blanco concluye: "Entiendo que Ayuso necesite explicarnos cuánto nos hemos ahorrado con que ella esté en la Comunidad de Madrid, pero nuestra muerta era de izquierdas. Sentimos no poder contribuir a que mejore la sanidad pública. Siendo obreros, necesitamos ayuda para tratar nuestras dolencias", ha razonado.