Buscar
Usuario

Economía

Indignación por la actitud de una empresa ante la muerte laboral de un trabajador

El resto de los trabajadores indican estupefactos que "limpiaron la sangre y siguieron trabajando como si nada hubiese pasado".

Indignación por la actitud de una empresa ante la muerte laboral de un trabajador

Un joven de 24 años ha perdido la vida este martes a raíz de un accidente laboral cuando trabajaba con una máquina de estiraje en una empresa en Carmona, Sevilla. Sin embargo, la empresa en la que trabajaba no paró su actividad tras el trágico accidente del chico.

Indignación en los sindicatos

Carlos Aristu, secretario general de CCOO en Sevilla denunció el hecho públicamente después de recibir una llamada de los compañeros de trabajo del joven que afirmaban que "la empresa no cesó en ningún momento su actividad. Es más, limpiaron la sangre. retiraron el cadáver y todo siguió funcionando".

Aristu ha confirmado que el afectado apenas llevaba unos meses en la empresa "en la que se ha perseguido cualquier intento de organización sindical, ya que el miedo a organizarte impone".

Desafortunadamente, el sindicalista es claro afirmando que, después de esta muerte, volverán a darse las mismas circunstancias que otras desgracias parecidas. "Habrá informe de Inspección de Trabajo y julio - en unos años -, el sindicato se personará como acusación popular. Es muy probable que la familia del fallecido sufra durante años la presión de un bufete de abogados para aceptar la indemnización. Se les pedirá a cambio abandonar cualquier procedimiento penal, poniendo precio al familiar fallecido aprovechando la mala situación económica que viven. Esto es algo más común de lo que parece".

El secretario general de CCOO Sevilla ha hecho públicos unos datos con los que invita a la reflexión. "El 99% de accidentes mortales suceden en empresas no sindicalizadas. Nadie vigila cómo se trabaja. Los perfiles más precarios son obligados a ejercer tareas sin formación ni equipos de protección adecuados. Se juegan la vida por miedo a perder su curro".

CCOO se ha puesto en contacto con la familia de la víctima, procedente de La Rinconada, gracias al alcalde del municipio sevillano. El sindicato apunta que se asegurará de que se depuren las responsabilidades necesarias y se presentará como acusación popular en el caso.

Dolor en el entorno

El mismo alcalde y presidente de Diputación, Javier Fernández, ha mostrado sus condolencias por la muerte del joven trabajador. "Hoy tenemos que lamentar la primera víctima de la siniestralidad laboral en Sevilla. Un trabajador vecino de La Rinconada ha perdido la vida de forma trágica en una plataforma logística de Carmona".

A través de sus redes sociales, ha trasladado el pésame a "familia, amistades y compañeras y compañeros de trabajo. Ademas, afirma que "seguirá apostando junto a los sindicatos por la importancia de proteger la seguridad y salud de los trabajadores con todos los medios a nuestro alcance".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar