La Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica de Albania pero naturalizada en la India. Ella fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950 y durante más de 40 años pudo atender a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos.
Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II y su canonización fue aprobada en diciembre de 2015 por el papa actual, el papa Francisco. Ahora, una grave polémica sobrevuela la congregación que ella mismo fundó...
Inspección por venta de bebés
El propio Gobierno de la India ha ordenado una inspección y una investigación severa en todos los centro de las Misioneras de la Caridad. La organización, que pertenece a la Orden de la Madre Teresa de Calcuta, se ve salpicada después de que una trabajadora de la organización fuese arrestada por vender un bebé en la zona este del país. Al parecer, la acusada vendió un bebé por 1.740 dólares (120.000 rupias).
Maneka Gandhi, la ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, anunció que había ordenado una inspección de todas las organizaciones de las Misioneras de la Caridad. Gandhi añade que tuvieron que reubicar a todos los niños porque se negaron a la adopción y están investigando por qué están haciendo ese tipo de procesos de forma diferente.
Además, la titular de Desarrollo del Niño recordó que en el 2015, las Misioneras de la Caridad dejaron de facilitar las adopciones porque no estaban de acuerdo con la Ley de Justicia Juvenil, ya que permitía la adopción por parte de personas divorciadas y madres solteras.
La orden lo niega
La portavoz de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, Chandra Argawal, dice que desconocía el caso de Ranchi y asegura que nunca había oído de esa venta ilegal de bebés en los 50 años que lleva la asociación.
La mujer india, trabajadora de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, sigue bajo custodia tras ser arrestrada por la policía en Jharkhand por la venta del recién nacido. Recordemos, que Teresa fue proclamada santa por la Iglesia católica el 4 de septiembre de 2016.