José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha inaugurado, junto a la CEO de los Dallas Mavericks, Cynt Marshall, dos pistas de baloncesto de la Instalación Deportiva Básica (IDB) Rodríguez Sahagún II "Los Pinos", recientemente habilitadas por el equipo de la NBA.
Durante la presentación, el alcalde ha realizado un tiro libre, encestando sin problema entre los aplausos de los asistentes. Sin embargo, poco después ha sido cuando ha ocurrido lo inesperado mientras participaba en una pachanga: "Se me han roto las gafas, qué tragedia", expresaba el alcalde.
Durante el juego, las gafas del alcalde cayeron al suelo, con la mala suerte de acabar rotas, abriendo un nuevo capítulo al repertorio de adversidades que el Almeida ha protagonizado en cuanto a inauguraciones deportivas se refiere.
????????? Tiro libre de @AlmeidaPP_...
El alcalde de Madrid se atreve con el baloncesto en las nuevas pistas de baloncesto que los @dallasmavs han abierto en Madrid
???? @FermoBasket pic.twitter.com/cdBxEr3BxE— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 9, 2023
Otros accidentes del alcalde
Esta no es la primera vez que Almeida se hace protagonista de algún accidente durante la inauguración de un centro deportivo. Ya ocurrió algo parecido cuando, en 2020, cuando el alcalde tiró un penalti durante la inauguración de un campo de fútbol. El tiro acabó siendo gol, pero con la mala suerte de que el alcalde dio sin querer a un niño en la cara mientras tiraba. Un fotógrafo también resultó golpeado.
#Madrid ????????: nuevo incidente del alcalde Almeida ???? con una pelota ????.
— EM-electomania.es (@electo_mania) October 9, 2023
El dirigente popular se ha roto las gafas mientras jugaba en la inauguración de unas pistas de baloncesto de la capital.https://t.co/EqNRLwPZK9pic.twitter.com/By0Ll8Ocx6
que almeida se ha roto las gafas jugando a baloncesto ????????????pic.twitter.com/Hpk2arAj7S
— mimi (@janafpique) October 9, 2023
En 2022 el alcalde también tuvo un accidente chutando un balón de rugby, ocasión en la cual el balón golpeó a varios fotógrafos que cubrían el acto. Pero esta vez el accidente no ha sido hacia los demás, sino hacia él mismo, acabando con sus gafas de vista rotas. "¿Ha perdido la visión, señor alcalde?" Le preguntaban. "Se me han roto las gafas jugando con la prensa", respondía él. Por suerte, el alcalde no ha sufrido ningún daño físico y todo ha quedado en una anécdota divertida. El vídeo no ha tardado en viralizarse por redes sociales.