El torero Esaú Fernández ha sido imputado provisionalmente como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, según publica el diario ABC. El diestro fue denunciado por una menor de 16 años, hija de unos amigos del matador de toros.
Unas persona que se corresponden con sus iniciales fue puesta a disposición judicial el pasado mes de julio en el Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo. Después de tomar declaración al diestro, se decretó su libertad provisional y estableció dos medidas cautelares, en concreto, la prohibición de comunicarse y acercarse a la denunciante.
En declaraciones al citado medio, el diestro ha afirmado que "nadie me ha detenido y he tenido que comparecer ante la Guardia Civil". Además ha afirmado que todas las acusaciones se corresponden con "una gran mentira" y ha calificado todo como "patético", así como ha achacado todo a "enemigos".
Esaú Fernández
El torero tiene una hija en común con la cantaora flamenca María Toledo, que ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Grammy Latino. Nacido en la localidad sevillana de Camas, debutó de luces en mayo de 2005 en la localidad de Jaén y tomó la alternativa en mayo de 2011 en Sevilla.