Deniz Saypinar, una influencer de origen turco, no pudo embarcar en un vuelo de Texas a Miami el pasado 8 de julio por vestir con pantalones, considerados como "demasiado cortos" y una camiseta de pequeño tamaño sin mangas. Poco después del suceso, denunció los hechos a través de sus redes sociales.
Saypinar apareció en sus redes sociales, con lágrimas en los ojos, narrando el incidente ante el millón de seguidores que sigue su cuenta. Denunció que el personal, supuestamente, la insultó cuando dijeron que había acudido al vuelo prácticamente desnuda: "Literalmente no me llevaron al avión porque dijeron 'estás desnuda y ofendes a otras familias'", ha contado.
La joven, de 26 años, se mudó desde Turquía a Los Ángeles para continuar con su carrera. Es la primera ciudadana no estadounidense en ganar la Competencia Nacional de Aptitud de Bikini de Estados Unidos en 2021.
"Me gusta usar ropa femenina que revele mi feminidad, pero nunca me visto de una manera que ofenda a nadie. Soy lo suficientemente madura y civilizada como para saber lo que puedo y no puedo ponerme", explicó.
Además, comentó que se había mudado a Estados Unidos para experimentar la libertad, por lo que se había visto sorprendida por el comentario que había escuchado por parte del personal de American Airlines, que calificó como "ridículo".
La versión de la aerolínea
La aerolínea, American Airlines, se expresó en un comunicado sobre lo sucedido: "El 8 de julio, American Airlines denegó el embarque a un cliente que viajaba de Dallas-Fort Worth a Miami. Como se indica en las condiciones de transporte, todos los pasajeros deben vestirse de manera adecuada y no se permite llevar ropa ofensiva a bordo de nuestros vuelos".