La Policía brasileña ha recatado a una mujer después de permanecer 20 años encarcelada en una jaula metálica en la vivienda de su madre, en la zona rural de Viana, en el estado de Espírito Santo (Brasil).
La mujer secuestrada, Rosinalva da Silva, de 39 años, fue encontrada hambrienta y sedienta en un dormitorio oscuro, en condiciones insalubres, con los pies encadenados y las manos atadas. La madre, cuyo nombre no se ha hecho público, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando llegaron los agentes y la detuvieron.
Las autoridades dijeron que Da Silva se encontraba deshidratada y hambrienta cuando la descubrieron escondida dentro de la celda improvisada llena de suciedad y en condiciones totalmente pésimas, incluso atada con cadenas para que no escapara.
Por este motivo, después del rescate, el estado de la mujer estaba tan debilitado que los médicos la trasladaron de urgencias la Hospital Regional, donde todavía permanece ingresada en observación y sigue recibiendo tratamiento por desnutrición severa.
Bajo investigación
El móvil detrás del secuestro todavía se desconoce, aunque la madre podría sufrir problemas de salud relacionados con este suceso. La policía sigue investigando los hechos y buscando posibles cómplices del delito, ya que todos los vecinos podrían haber tenido conocimiento de lo sucedido durante las últimas dos décadas, pero nadie denunció.