Anabel Pantoja está siendo investigada junto a su pareja, David Rodríguez, por un presunto delito de maltrato infantil tras el ingreso hospitalario de su hija Alma. La menor precisó de un largo ingreso por el que los médicos llegaron a temer por su vida. Durante este período, los especialistas hallaron varias lesiones en su cuerpo por las que pusieron en conocimiento al juzgado de guardia siguiendo los protocolos establecidos.
La causa se encuentra actualmente en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. En todo caso, la pequeña Alma se encuentra en su casa junto a sus padres tras recibir el alta, puesto que el magistrado encargado del caso rechazó como medida cautelar la separación de la menor.
La sobrina de Isabel Pantoja ha defendido en todo momento su inocencia. En un vídeo publicado en Instagram explicó que todo el procedimiento se activa de manera rutinaria cuando se producen este tipo de ingresos en un centro hospitalario.
La llamativa reacción de Kiko Rivera
Durante todos estos hechos, Anabel Pantoja ha recibido apoyos de su círculo más cercano. Por ejemplo, Isa Pantoja ha reconocido que no sabía nada y que está "en shock", pero ha mostrado su apoyo incondicional a su prima y ha denunciado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha hecho un "daño moral muy cruel" por no haber mantenido esta investigación en secreto.
El apoyo para Anabel Pantoja también ha llegado desde otros rostros muy mediáticos, que no han dudado en pronunciarse abiertamente a su favor en plena polémica. Entre ellos, se encuentran Belén Esteban, Raquel Bollo, Amor Romeira o Ana Obregón.
Sin embargo, la actitud ha sido completamente distinta cuando se ha preguntado a su primo, Kiko Rivera. El DJ ha mostrado una reacción totalmente distinta cuando los periodistas le han sorprendido en las inmediaciones de su domicilio y no se ha pronunciado sobre qué opina de la investigación contra Anabel Pantoja por presunto maltrato infantil.
Kiko Rivera ha mantenido absoluto silencio en todo momento y ha rechazado salir en defensa de su prima Anabel, dejando en el aire qué opina realmente sobre la situación o las explicaciones que ha expresado Anabel Pantoja negando todas las acusaciones.
Una reacción de total indiferencia ante las preguntas de los periodistas que ha resultado impactante y que, llamativamente, contrasta con todo el entorno de Anabel. Incluso con la protagonista, que no ha dudado en todo momento en defenderse públicamente.