Buscar
Usuario

Televisión

Youtube cierra el canal a Iker Jiménez en medio de los escándalos con ING y la DANA

El periodista de Cuatro pierde su canal por incumplimiento de las normas de la comunidad, pero él no piensa lo mismo.

Youtube cierra el canal a Iker Jiménez en medio de los escándalos con ING y la DANA

Iker Jiménez ha protagonizado un alto número de polémicas las últimas semanas. Sus declaraciones sobre el tratamiento político de la DANA y las imágenes de un periodista de su programa ensuciándose para dar la noticia provocaron la pérdida de publicidad por parte de ING Direct en sus programas 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte'.

Las audiencias de sus programas se dispararon e Iker mantuvo su posición en sus distintas redes y plataformas. En el perfil de Youtube del presentador se publicó un vídeo que recogía la cronología de informaciones que distintos medios publicaban sobre el parking del centro comercial Bonaire en Valencia tras la DANA.

Este vídeo encendió más sus perfiles, contando con miles de personas que estaban a su favor y apoyaban las informaciones que compartía, pero también con miles de internautas que estaban en su contra.

El foco comenzaba a alejarse de los afectados por la DANA para centrarse en los hechos por los que estaba pasando Iker Jiménez y esto fue así hasta que Youtube realizó un movimiento inesperado.

A última hora del este martes, 19 de noviembre, la plataforma de vídeo eliminaba la cuenta del periodista bajo "el incumplimiento de las normas de la comunidad". El presentador de 'Cuarto Milenio' compartió en X su descontento con la decisión y hacía mención directa a un ataque planificado en su contra.

El periodista explica que la baja de su canal es culpa de un ataque cibernético y de la publicación sin su consentimiento de un vídeo que eliminaría su canal de manera casi instantánea.

Las diferencias entre Youtube e Iker Jiménez no son nuevas

Esta no es la primera vez que la plataforma de Youtube bloquea o veta de manera temporal el canal de Iker Jiménez. En 2020, Youtube bloqueó su cuenta tras varias entrevistas a negacionistas de las vacunas del Covid-19. Youtube cuenta con hasta tres faltas antes de la eliminación final del canal por incumplir las normas de uso.

El presentador ha defendido siempre que estos bloqueos son un intento de silenciar su estilo de periodismo "independiente y crítico", aunque todas las señales apuntan a que, tras llenar su contenido de teorías, bulos y desinformaciones, Youtube le ha eliminado el canal por eso, siendo la desinformación un contenido prohibido en Youtube.

El presentador se mantiene firma a su posición en la que defiende que ha sido víctima de un hackeo realizado por un informático británico que buscaba el fin de su plataforma. Defiende que encontrará al culpable de esta "conspiración".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar