Buscar
Usuario

Televisión

Iker Jiménez, sobre las polémicas de 'Horizonte' en la DANA: "Me creí Robin Hood"

El formato de Iker Jiménez ha acumulado multitud de polémicas por su controvertida cobertura de la DANA en Valencia.

Iker Jiménez, sobre las polémicas de 'Horizonte' en la DANA: "Me creí Robin Hood"

Iker Jiménez y su programa, 'Horizonte', ha acumulado multitud de polémicas por la cobertura que ha otorgado a la peor catástrofe medioambiental en España durante el último siglo, la DANA que ha sacudido especialmente la Comunidad Valenciana con más de 200 muertos.

Una de las principales polémicas llegó cuando el reportero del formato, Rubén Gisbert, fue sorprendido manchándose los pantalones con barro para agregar mayor dramatismo a su conexión con el programa hablando sobre los destrozos.

El presentador se ha desmarcado cuando la polémica ha saltado a todos los medios: "Me han pasado un vídeo del que no tenía conocimiento. Estoy preocupado porque Rubén Gisbert ha hecho un trabajo encomiable, lleva cinco días transportando medicinas. Jamás en la vida he dado la orden al equipo para mancharse o dramatizar. Es un reportero que ha contado cosas increíbles, que es de allí y que no es del equipo, pero que colabora y ha hecho un buen trabajo", publicaba en redes sociales.

A ellos se ha sumado el mecánico Ángel Gaitán, colaborador habitual del espacio y que está grabando todo tipo de vídeos en redes sociales tras desplazarse al lugar de la tragedia. Entre las polémicas que ha protagonizado, se encuentran ofrecer ayuda solo a pueblos que le otorguen el mayor número de 'likes' o grabarse con un voluntario de la DANA que ofrecía comida apelando a su origen étnico.

Además, el propio presentador del espacio, Iker Jiménez, publicó en su perfil en la red social X que tenía constancia de un elevado número de muertos en el parking del centro comercial Bonaire de Valencia, cuando realmente no había nadie en su interior, como pudo certificar la Policía Nacional.

"He cometido errores"

El presentador anunció que iba a reflexionar sobre todo lo ocurrido y ahora se ha pronunciado en su programa: "Lo que hemos vivido nosotros personalmente es un tornado. Un tornado como ese que arrasó Valencia. Porque créanme, la DANA no es una DANA, es un error absoluto llamárselo aunque lo sea. Es como una destrucción completa, y si no se está allí, no se entiende nada".

Jiménez ha recordado que pasó cinco días en el lugar de la catástrofe y ha reconocido que "cometió errores", para acto seguido añadir: "Creo que también he cometido algunos aciertos, he intentado ayudar dejándome el alma. Un poco me he creído Robin Hood y además de informar quería salvar a la gente. Eso es imposible absolutamente", ha agregado.

Durante su mensaje, ha afirmado que "la experiencia humana es algo irrepetible" y ha querido ofrecer explicaciones sobre las polémicas: "Me tuvieron que agarrar, porque quería matar a Rubén Gisbert", ha afirmado, a la vez que ha repetido varias veces que el reportero no es colaborador del programa.

"Estaba haciendo un gran trabajo, eso no se lo quita nadie. Además, sé que no hay ninguna maldad. Otra cosa es el caos, el desconcierto. Un vídeo bastante impropio en esta situación. Pero aunque seamos un equipo, soy responsable hasta de la última persona que entra aquí. Asumo lo que pasó", ha añadido sobre la actuación de Gisbert, del que ha añadido que "llevaba cuatro o cinco días intentando ayudar a todo el mundo".

En todo caso, el presentador de 'Horizonte' ha negado que tuviera constancia de lo que estaba ocurriendo: "Me enteré después con ese vídeo viral que se le ocurrió mancharse las piernas con barro, en una situación en la que no puedes estar pensando en el 'racord', ni el maquillaje, ni en cómo estás".

En el caso de Bonaire, lo ha calificado como el error "más doloroso" y ha añadido: "Nunca me he alegrado más de que mis fuentes fallen y de fallar yo, que con esto...", ha expresado. Luego ha matizado: "Por favor, que no les digan que yo he dicho que había 700 muertos. Aquí se habla de la capacidad de 700 vehículos del parking". No ha desvelado qué fuentes le brindaron esa información y ha afirmado que sí acertaron "con loas guardias civiles muertos en Paiporta".

Jiménez ha desvinculado a Mediaset y 'Horizonte' de los errores que ha cometido cuando vaticinó que habría muchos fallecidos en Bonaire: "Fue en mi casa, de madrugada, hasta los cojones y pensando que nos estaban engañando. Lo creo realmente".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar