Buscar
Usuario

Televisión

Iker Jiménez: "Me llamó un político para hablar del Covid y me quedé sin programa"

El presentador Íker Jiménez ha asegurado que informar del COVID-19 le ha perjudicado.

Iker Jiménez: "Me llamó un político para hablar del Covid y me quedé sin programa"

No hay nada que frene a este amante de lo paranormal y del misterio. Iker Jiménez va abriéndose paso poco a poco en nuevas áreas que antes no había explorado y ahora se ha estrenado el último proyecto en el que ha trabajado. El periodista ha dado el paso a la gran pantalla y lo ha hecho en la película 'Tadeo 3' donde cuenta con su propio personaje que él mismo se ha encargado de ponerle voz.

Con una actitud crítica y acostumbrado a trabajar sin guiones, el periodista ha concedido una entrevista con El Mundo y ha reconocido que está viviendo una de las etapas más dulces de su vida. Jiménez, que no deja indiferente a nadie, ha debutado en el cine, avisando que tiene un proyecto en mente en el que llevaría al séptimo arte algunas de sus investigaciones: "tengo la idea de hacer unas mini películas a las que he llamado Historias de la noche".

Siendo fiel a sus principios del mundo de lo paranormal y de la investigación, el periodista nos promete una nueva temporada de Cuarto Milenio donde darán voz a esas historias desconocidas de España. Para ello, seguirá confiando en sus colaboradores habituales, con los que tratará de resolver algunos casos que siguen sin resolverse.

Con su peculiar visión del mundo, el periodista no pierde su espíritu inconformista y es que asegura que en este momento vivimos una dictadura que intentamos no caer en ella, pero irremediablemente lo hacemos: "Yo espero que no nos extingamos con nada. Pero voy a ser políticamente poco correcto, ¿sabes con qué creo que nos extinguiremos antes? Con la maldita y absoluta dictadura de lo políticamente correcto".

El Covid lo ha cambiado todo

Iker Jiménez y su equipo fueron de los primeros en poner en aviso a la población del peligro del Covid-19 ante las críticas que le tachaba de loco al no contar con la información suficiente en las autoridades sanitarias. El vasco fue fiel a sus principios y es que dio voz a aquellos que no la tenían e informaba sobre esos aspectos más desconocidos sobre uno de los virus más mortales que ha vivido la humanidad en los últimos años.

La información contrastada hizo que en Mediaset confiasen en él para comunicar las novedades del virus, dándole un nuevo formato 'Horizonte'. Desde ese instante, Jiménez y su equipo comenzaron a vivir una grave oleada de presión al exponerse en el punto de mira: "imagínate lo que yo tuve que pasar diciendo que nos iban a encerrar y que la gente se iba a morir por esto".

El comunicador ha apuntado que ha estado pasando una etapa muy complicada económicamente por los problemas que ha tenido tras tratar en la pequeña pantalla el tema del coronavirus, donde tuvo que pensar en el bien de la empresa: "con el primer programa que sacamos el tema del covid me quedé en la ruina y sin facturar nueve meses para salvar a mi equipo".

Por último, el periodista ha apuntado que ha vivido una insólita situación de presión política, viéndose gravemente perjudicado al perder su programa al no ceder a las peticiones: "Me llamó un político muy importante para que quedáramos y habláramos del covid y dije que no. ¿Y qué ocurrió? Que yo me quedé sin programa", concluía Jiménez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar