La tarde del domingo 9 de octubre, Twitter ardió con una polémica protagonizada por Iker Castillas. El portero publicó un tweet el que afirmaba que era "gay" y pedía "respeto" por lo anunciado.
La publicación de este tweet coincidió con un momento en el que el exfutbolista había sido perseguido mediáticamente por su posible relación con Alejandra Onieva, hermana de Iñigo Onieva. Este parentesco ha hecho que la prensa sea aún más persistente, dado que la ruptura del empresario y Tamara Falcó es uno de los temas más candentes del momento.
Algunas personas coinciden en que el portero hizo esto para expresar su cansancio ante las acusaciones y la intimidación constante de su vida privada. Sin embargo, no a todo el mundo le ha parecido el mejor método para huir del foco mediático. De hecho, pocos minutos después de su publicación, las respuestas al tweet dieron pie a una polémica dividida entre aquellos que retrataron su homofobia al mostrarse decepcionados por la posibilidad de que Casillas no fuese heterosexual, algunos usuarios que siguieron la broma y gran parte del colectivo LGTBI denunciando la broma.
Entre aquellos que han valorado negativamente la actitud del futbolista, se encuentra Josh Cavallo, uno de los pocos futbolistas que reconoce abiertamente su homosexualidad.
"Iker Casillas y Carles Puyol riéndose de las salidas del armario en el mundo del fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil que cualquier persona LGTB tiene que pasar. Ver a mis referentes y leyendas del juego haciendo bromas con las salidas del armario y mi comunidad es más que una falta de respeto", ha opinado el futbolista australiano.
Su respuesta ha sido uno de las más virales, acumulando más de 52.000 'me gusta' y 10.000 retuits. Asimismo, también ha recibido una gran avalancha de comentarios, tanto a favor como en contra de lo expuesto por Cavallo.
I don't really agree with you Josh, it was mostly a clumsy message against the unresponsive and intrusive tabloid press. I don't think there was any intent to harm.
— Cole ???????????????????????? (@AllAroundLyon) October 9, 2022
Todo mi apoyo a Josh Cavallo, que grave que en 2022, con todo lo que se sabe del efecto del bullying futbolistas consolidados se burlen de la población LGTBIQA+ https://t.co/8Ei6aAjKnh
— Roberto (@RobertoMerken) October 9, 2022
Clase de gente y gente con clase
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. ????
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
Ante la polémica y el aluvión de críticas vertidas hacia él, Iker Casillas borró el tweet, pidió disculpas y se excusó alegando que su cuenta había sido hackeada: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".
No obstante, muchos usuarios no se han creído esta explicación y han asegurado que es una forma bastante ridícula de salir del paso.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
Caso distinto es el de Carles Puyol, que también respondió al Tweet de Casillas haciendo una broma de mal gusto. "Es el momento de contar la nuestro, Iker", contestó. Sin embargo, el que fuera defensa del FC Barcelona ha reconocido su error y ha sido consecuente pidiendo disculpas: "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBI".